Pueblo rodeado de olivos y viñedos

Darmós, es un pequeño pueblo, situado a 10 Km de Tivissa. Su nombre es árabe, que proviene de los habitantes sarracenos de las masías, que aglutinadas, lo formaron.
Desde algunos sitios del pueblo se domina una panorámica desde donde se pueden observar algunos municipios del Priorat y la Ribera d’Ebre.
Es un poble rodeado de olivos y viñedos que producen un vino de alta calidad. 

La Mata

El símbolo del pueblo

Árbol declarado monumental el año 1997 que figura en el escudo de la población. Este se ha convertido en el símbolo del pueblo. 
Es una gran mata o lentisco, de la especie pistacia lentiscus, de aspecto arborescente. La tradición dice que el árbol es tan grande porque está plantado junto a un antiguo pozo donde la gente iba a buscar agua.
Una  dicho popular dice:
Quién va a Darmós y no ve la Mata,
es como ir a Roma y no ver al Papa.

Iglesia de San Miquel

Construida el año 1776
Iglesia dedicada a San Miquel, patrón del pueblo. Fue construida el año 1776, y no hay constancia sobre si existía otra edificada con anterioridad.
Los franceses la destruyeron el año 1810, pero fue restablecido el servicio 4 años más tarde. El año 1867 se terminaron las obras de agrandamiento iniciadas en 1862.
Iglesia de una sola nave de cruz latina, de 19 m. de largo y 5.50 m. de ancho. Tiene un campanario rectangular fuerza airoso.